Nunca es tarde para ayudar, sobre todo si es a los niños humildes en el inicio de la época escolar.
Esto fue lo que hizo el proyecto "Educación y Amor" de la Fundación de Jóvenes con Actitud Positiva con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), que llevaron útiles escolares y juegos didácticos a estudiantes de áreas rurales del distrito de Chagres, Costa Abajo de Colón.
Luis Flores, presidente de esta fundación, manifestó que la agrupación reafirma su compromiso de seguir colaborando con las comunidades educativas para promover el acceso igualitario a la educación y el bienestar integral de todos los niños.
Indicó que a esta iniciativa sin fines de lucro apoyaron personas desinteresadas, Municipio de Chagres, entidades públicas y privadas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Señaló que se benefició a estudiantes de las Escuelas Piedra Amarilla, Nueva Arenosa y Los Uveros de Chagres, ubicadas en el corregimiento de la Encantada, Chagres.
Destacó que el proyecto comunitario tuvo como objetivo principal brindar apoyo a los niños de primaria de estas comunidades, entregando útiles escolares esenciales para su educación y compartiendo momentos de alegría y diversión.
Se distribuyeron kits de útiles escolares que incluían materiales fundamentales para su desarrollo académico.
Además, se entregaron juguetes para promover la recreación y el entretenimiento entre los niños, resaltando la importancia de un enfoque integral en su crecimiento y bienestar.
"La educación es un derecho fundamental de todos los niños, y creemos que el amor y el apoyo son elementos esenciales para su desarrollo", expresó Ylda Rodríguez por parte de grupo organizado de la Costa.
"Con esta iniciativa, queremos asegurarnos de que los estudiantes de estas comunidades sientan nuestro compromiso con su educación y bienestar emocional”, sostuvo.